Por: Ramón Mercedes
Nueva York.– Cuatro dominicanos pertenecientes a una misma familia resultaron heridos levemente con «moratones» en distintas partes del cuerpo y sangrado mínimo, al rodar en medio de la multitud que entró en pánico y salió corriendo de Penn Station en Manhattan el pasado Viernes Santo, al escuchar un disparo de una pistola Taser que utilizaron agentes policiales del tren Amtrak, mientras detenían a un hombre que se resistía violentamente a ser detenido.
Decenas de personas resultaron con diferentes lesiones y los criollos lesionados residentes en El Bronx, que no quisieron ser identificados, pertenecen a la familia Urbaez Núñez, quienes se proponían viajar fuera del estado de Nueva York, a través de dicho tren.
El estruendoso disparo causó la falsa alarma provocando que miles de personas salieran corriendo despavoridos de la estación, ubicada en la calle 34 con la octava avenida, gritando en ingles y español “move fast” “corran, corran” “help, help” “police, police”, entre otras expresiones.
Debido a la tensión que impera entre los neoyorkinos por los conflictos bélicos en que se encuentra actualmente envuelto Estados Unidos con algunos países en el mundo, además de siempre recordar los atentados del 11 de septiembre donde derribaron las torres gemelas, desde que sonó el “boon” del disparo se armó el «corre corre» sin control, quedando abandonadas cientos de maletas, carteras, bultos, chaquetas, y zapatos, entre otras pertenencias.
La policía de esta ciudad declaró: «Aproximadamente a las 6:30 de la noche de este viernes, recibimos numerosas llamadas por disparos procedentes de Penn Station, y cuando los oficiales llegaron se informaron que la policía de Amtrak había desplegado un Taser contra una persona revoltosa, no mas de ahí, dijo.
Esta estación es utilizada por más de 100 pasajeros diariamente y a la hora del incidente se encontraban decenas de miles de ellos esperando el tren interestatal.