Nueva York.-Miles de dominicanos residentes en Estados Unidos se verán afectados con el aumento de tarifas de trámites migratorios, anunciado el pasado mes por el gobierno norteamericano.
Dicho aumento entrará en efecto a partir del próximo 23 de diciembre, según lo presenta en su página web el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Dicho aumento es el primero en seis años y representa un promedio de 21% para la mayoría de solicitudes. Entre los incrementos más destacados está la solicitud de ciudadanía que de $595 dólares pasará a $640 dólares, para un aumento de $45.
El formulario para solicitar el ajuste de estatus o residencia permanente aumentará de $985 a $1.140 dólares, $155 más. De igual manera, el permiso de trabajo subirá de $380 a $410 dólares, para un aumento de $30.
Cabe mencionar que el USCIS ha establecido el perdón del pago o un pago reducido para los solicitantes que califiquen, según sus ingresos. Cualquier llamada relacionada, contactar el Centro Nacional de Servicio al Cliente: 800-375-5283.
Por Ramón Mercedes