SANTO DOMINGO.- Los dominicanos residentes en Haití que requieran ser evacuados luego del asesinato del presidente de ese país, Jovenal Moise, contarán con las facilidades de las autoridades dominicanas a través de la embajada en Puerto Príncipe y las Fuerzas Armadas.
La comunidad internacional teme un recrudecimiento de la violencia en Haití luego del magnicidio, por lo que las autoridades dominicanas han dispuesto medidas especiales en procura de garantizar la seguridad nacional y la de los dominicanos residentes en Haití.
El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, explicó a EL DÍA que la frontera con Haití está en calma.
Confirmó que se dispuso desplegar un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominado operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.
Lea también: Abinader: «Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región»
La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader, se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise y expresó que este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región.