Dominicanos por el Cambio pide a Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación

0
5
Manuel Oviedo Estrada, ofrece detalles de las decisiones aprobadas por el Consejo Ejecutivo Nacional de DxC.

SANTO DOMINGO.– El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) pidió hoy a la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por oponerse a la lectura de la Biblia en las escuelas, «aduciendo que hay niños haitianos que practican el vudú como su religión».

Manuel Oviedo Estrada, presidente de la organización política,considera que con su postura el funcionario envía un mal mensaje a la sociedad dominicana.

Calificó de insólito que siendo Educación la entidad facultada por las leyes del país para trazar la política en materia educativa, su principal funcionario se resista a cumplir las leyes emanadas de un poder tan importante como lo es el legislativo, poniéndose de esa manera de espaldas a los intereses nacionales.

«Ante esta afrenta al pueblo dominicano, y al mismo Congreso Nacional demandamos de la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación, porque de no hacerlo también los honorables diputados podrían ser doblemente cuestionados, ya que por un lado dicha Ley fue aprobada con todo los rigores establecidos por las normas legislativas del país», señala Oviedo Estrada.

 

-- publicidad --