Dominicanos NY valoran de positivo periodismo Ramón Mercedes

Dominicanos NY valoran de positivo periodismo ejerce Ramón Mercedes

Dominicanos NY valoran de positivo periodismo ejerce Ramón Mercedes

Ramón Mercedes, periodista dominicano radicado en Nueva York.

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Al concluir el presente año, representantes de diferentes sectores dominicanos en esta ciudad valoran de positivo el periodismo que ejerce Ramón Mercedes para más de 20 medios informativos en República Dominicana (radio, TV, y periódicos).

Políticos, profesionales, empresarios, comunitarios, periodistas, religiosos, deportistas y ciudadanos comunes, sostienen que Mercedes ejerce un periodismo serio, ético y al servicio de la comunidad.

Además, su columna “Entérate NY” es de gran incidencia, convirtiéndose en la más leída dentro de la comunidad dominicana en NY.

Para el afamado locutor Francis Méndez: “Ejerce un periodismo nítido, y sobre todo confiable, porque no escatima esfuerzo para trabajar 24/7, y llevarle a la comunidad las más importantes noticias, es inigualable”.

El prestigioso médico Rafael Lantigua: “Mercedes sigue siendo un periodista objetivo, bien informado, con acceso a fuentes importantes que le permiten decir con veracidad lo que pasa en la comunidad dominicana. Su ejercicio periodístico es de calidad”.

Para Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte (DOT) en NYC: “A través de su columna y el trabajo que hace en los medios de comunicación de la RD, se ha convertido en una fuente, no solamente en informar a los dominicanos de RD y USA, también para el mundo. Para nosotros es un honor tener un periodista como él, amigo y compadre”.

Ana García Reyes, década de la Universidad de Hostos en El Bronx: “Es una persona que siempre dice presente en todos los sectores de la comunidad y hace gran aporte a través de sus publicaciones”.

Para la comunicadora de TV Opción NY, Yaril Nin: “Cuando leo sus escritos sé que es la realidad y por eso lo considero un periodista completo”.

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís en ultramar: “En el periodismo que ejerce se destacan dos aspectos positivos, que a su vez resultan escasos en estos tiempos. La promoción de la pluralidad al margen de preferencias políticas partidistas y adscripción ideológicas”.

Frank Cortorreal, presidente de la seccional del PLD-NY: “Felicito a Ramón Mercedes por su columna “Entérate NY” ya que es una crónica de lo que es la comunidad dominicana en NY.

Para Geraldo Rosario, coordinador del proyecto “300 con Leonel”: “Con su pluralidad y ética de trabajo se ha convertido en un ente de referencia en el periodismo en NY”.

El reconocido político y alto dirigente del PRM-NY, Alejandro Rodríguez (Tontón): “Es uno de los periodistas más objetivos, y su columna es la más leída aquí ahora mismo”.

El doctor Yomare Polanco, químico, político y comunitario: “Hablar de él, tenemos que hablar de un periodismo profesional, magistral e imparcial. Siempre está donde tiene que estar, lo que tiene que hacer, y estar cuando tiene que estar”.

Para Francisco Spaice, juez matrimonial y activista comunitario: “Es muy profesional, justo, hace investigaciones, es un periodista creíble, de los pocos que tenemos”.

El reportero internacional de Telemicro, Manuel Ruíz, sostiene: “Con su columna ha venido a llenar un gran espacio dentro de lo que es el periodismo de opinión. Los dominicanos se enteran, conocen de hechos y acontecimientos que otros no tratan”.

El reconocido activista comunitario, Tirso Piña: “Indudablemente ha trazado un camino claro de orientación y edificación con informaciones objetivas y concretas que necesita esta comunidad en NY”.

El dirigente político y comunitario, Radhamés García: “El periodismo que ejerce es agudo, interesante y hay que leerlo. El que no lee su columna no se entera de lo que pasa en NY”.

Para el director del programa TV “Levántate NY”, Rafael Díaz: “De las cosas más importante es su consistencia, su gran dedicación a investigar los temas que trata, y definitivamente su columna “Entérate NY” no solo tiene noticias, también orientaciones y cultura”.

El periodista William Jiménez sostuvo: “La mejor labor que periodista alguno viene realizando dentro de la comunidad dominicana… porque es un periodismo a favor de su comunidad, con estadísticas y datos de investigación que es lo que necesita nuestra comunidad, y eso solo lo hace aquí Ramón Mercedes”.

Darío Abreu, ex secretario general de la seccional-NY del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) subrayó: “Está haciendo un periodismo combativo, creo que ha cambiado la temática de hacer periodismo para la comunidad dominicana en NYC, específicamente con su columna”.

Niurka Rivera, conductora general del programa TV “Levántate NY”: Es uno de los periodistas más destacados y objetivos al momento de manejar la información”.

Elida Almonte, activista comunitaria y presidenta de la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA, dice: “Ejerce un periodismo responsable y sobre todo ético”.

Germán Ramírez Jr. político y presidente de “Todos Somos RD” manifestó: “Lo que hace para la comunidad dominicana es de mucho servicio, si lo hicieran otros periodistas pudiéramos conseguir más información y la comunidad se mantuviera más informada”.

El productor de TV y director de “Opción NY”, Eddie Heredia: “Mercedes es el único que sale por todas partes, además que se puede confiar en él, porque lo que escribe son cosas serias, y las leo constantemente”.



El Día

Noticias Relacionadas