Dominicanos José Ramírez, Maikel Franco y Melky Cabrera entre más difíciles de ponchar

Dominicanos José Ramírez, Maikel Franco y Melky Cabrera entre más difíciles de ponchar

Dominicanos José Ramírez, Maikel Franco y Melky Cabrera entre más difíciles de ponchar

NEW YORK.-El mundo del béisbol ha dado una cálida bienvenida a los ponches, de una forma que algunas veces es obsesiva. Por segundo año consecutivo, llevamos ritmo para más ponches que hits.

Incluso los mejores bateadores del juego no temen ser retirados por la vía de los tres strikes.

Es parte del juego. Claro que todo esto ha hecho más escasos y más valiosos esos bateadores que se especializan en hacer contacto. En esta época, chocar la bola tiene un valor adicional.

En esta temporada, en el grupo de los más difíciles de ponchar están los dominicanos José Ramírez, de Cleveland; Maikel Franco, de los Filis, y Melky Cabrera, de los Piratas.

El porcentaje de ponches del dominicano este año es el más alto de su carrera (35 en 193 turnos), y sin embargo es el más bajo en la Tribu y por mucha diferencia. Es uno de apenas seis jugadores con una tasa inferior al 15% en cada una de las últimas cuatro temporadas.

En un equipo que se poncha mucho, el dominicano este año tiene una tasa por debajo del 12%, la mejor de los Filis y casi dentro de las 10 mejores de Grandes Ligas.

Franco apenas se ha ponchado 25 veces en 182 turnos.

Los porcentajes de ponches de Franco han bajado considerablemente, el año pasado sólo se ponchó 62 veces en 433 turnos. Antes se había ponchado 201 veces en dos años.

¿Cómo es que Cabrera sigue activo? Se basa en su habilidad para hacer contacto nos aporta una gran pista. Tiene la tercera mejor tasa en la L.N., apenas por debajo del 11%.

16 Veces apenas ha sido ponchado.
El dominicano Melky Cabrera en 147 turnos con los Piratas, siendo excelente.

*Por MLB.COM



El Día

Periódico independiente.