Dominicanos en Nueva York realizan evento navideño

Dominicanos en Nueva York realizan eventos navideños

Dominicanos en Nueva York realizan eventos navideños

En la ciudad de Nueva York residen cientos de miles de dominicanos.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La comunidad dominicana en esta ciudad y estados aledaños está siendo invitada para el lunes 12 a participar del primer evento de identidad cultural navideño que contará con todos los elementos de recordación de nuestra identidad nacional para la época.

El reconocido gestor cultural criollo en la Gran Manzana, Isaías Amaro, expresó que un grupo de artistas y vecinos han aportado su talento y tiempo para preparar esta gran sorpresa, la cual nos llenará de orgullo, patriotismo y alegría.

Precisó que instalar el primer “Arbolito y Pesebre Navideño Dominicano” al aire libre en esta ciudad, será algo nuevo porque tendrá decoraciones artesanales, fabricadas a bases de reciclajes y otros elementos creativos que identifican la cultura quisqueyana.

La música, el béisbol, los productos criollos, los juguetes tradicionales, las creencias mágico religiosas, en fin todo lo que somos culturalmente adornarán el evento que permanecerá abierto diariamente al aire libre hasta el domingo nueve de enero de 2017, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Estará en la Placita del Son (Plaza Las Américas), ubicada en Broadway con la calle 175, en el Alto Manhattan, y los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de picaderas, jengibres, dulces, bebidas populares no embriagantes, rifas y sorpresas, para recordar lo que somos como pueblo y sus costumbres, dio Amaro.

Dominicanos en Nueva York realizan evento navideño

Dominicanos en Nueva York realizan eventos navideños

“Las tradiciones son cosas que te describen a tu país, a tu gente, son parte de la cultura que nos hace ricos como pueblo, por tal razón, se debe impulsar su rescate para mantener los lazos que nos conectan con nuestras raíces”, afirmó.

Amaro produce gratuitamente todos los domingos en la misma plaza, un show bailable con música del ayer, (merengue, bachata, sones, habaneros, rock and roll, vallenato y cumbia, entre otros), al que asisten cientos de dominicanos de la tercera edad que no tienen ese ambiente en la urbe.

El día de la clausura del “Arbolito Navideño Dominicano” se efectuará la primera cabalgata de “Reyes Magos Dominicanos”, quienes harán un recorrido con un “perico ripiao” y demás elementos de nuestra identidad, desde la calle 181 con la avenida San Nicholas hasta La Plaza las Américas. Allí se entregaran a los niños regalos, juguetes, dulces dominicanos, rifas, y juegos, entre otras cosas.

Para la inauguración se espera la presencia del congresista Adriano Espaillat, el cónsul Carlos Castillo, el alcalde Bill de Blasio, así como oficiales electos, líderes políticos y comunitarios, entre otros. Para mayor información 347-993-6374.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas