Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 1:57 pm

Dominicanos Domingo Santana y Nomar Mazara van a lista de lesionados

Domingo Santana ha tenido  gran temporada con Seattle. AP
Domingo Santana ha tenido gran temporada con Seattle. AP


SEATTLE.– Los Marineros han enviado al dominicano Domingo Santana a la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al lunes, por inflamación en el codo derecho, y le han comprado el contrato al jardinero Jake Fraley de Triple-A Tacoma.

Fraley, de 24 años, es el octavo mejor prospecto de los Marineros, según MLB.com. En 38 juegos en Triple-A Tacoma en el año, promedia .276 con ocho jonrones y 33 impulsadas. Santana salió del juego ante Texas el 27 de julio por molestias en el codo derecho.

Desde el 24 de ese mes, ha jugado exclusivamente como bateador designado, promediando .122 con siete carreras anotadas, un doble, dos jonrones y cuatro impulsadas en ese período.

En general en el año batea .256, con 21 bambinazos y 69 carreras remolcadas con .332 de porcentaje de embasarse. Santana fue adquirido por los Marineros desde los Cerveceros el 21 de diciembre pasado.

Mazara se lesiona

Por otra parte, los Rangers anunciaron el envío del dominicano Nomar Mazara a la lista de incapacitados debido a una distensión muscular en el oblicuo izquierdo, a la vez que han subido desde Triple-A Nashville al infielder Nick Solak. Mazara salió del juego del lunes por molestias en el oblicuo.