Grupos de ascendencia haitiana y nacionalistas piden al Estado restitución

Dominicanos de ascendencia haitiana piden al Estado restitución de su nacionalidad

Dominicanos de ascendencia haitiana piden al Estado restitución de su nacionalidad

Foto vía Twitter por @FranielGenao

Santo Domingo.- Un grupo de dominicanos de ascendencia haitiana reclama hoy al Estado dominicano la restitución de su nacionalidad, tras ser afectados por la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.

Los manifestantes exigen a las autoridades retractarse de las Leyes 168-13 y 169-14 para protección de afectados/as desnacionalizadas en un encuentro cívico realizado en el Parque Independencia.

Asimismo, consideran que es responsabilidad del Estado resolver el «limbo jurídico» en que se encuentran los afectados por dicha sentencia, la cual establece que dejarán de tener la nacionalidad dominicana los nacidos en el país cuyos padres hayan estado en situación de indocumentación.

En la parada participan comunicadas afectadas junto a [email protected] por Derecho, personas de la sociedad civil, entre otros.

La manifestación se enmarca en una serie de actividades que la coalición de organizaciones de la sociedad civil que reivindican los derechos de los dominicanos de ascendencia extranjera afectados por la sentencia y que había sido postergada por las irregularidades climáticas y los efectos de los huracanes Irma y María.



El Día

Noticias Relacionadas