Valdez cerca del sin hit; Hernández pega dos jonrones

Dominicano Valdez cerca del sin hit; Hernández pega dos jonrones; Tatis Jr. su número 30

Dominicano Valdez cerca del sin hit; Hernández pega dos jonrones; Tatis Jr. su número 30

Houston.- La serpentina latinoamericana cobró protagonismo una jornada más en el béisbol de las Grandes Ligas cuando el zurdo dominicano Framber Valdez se acercó a un juego sin hits y fue decisivo en el triunfo de su equipo de los Astros de Houston.

En la batería también brillaron los latinoamericanos con el dominicano Teoscar Hernández, que botó la pelota en dos ocasiones, mientras que su compatriota Fernando Tatis Jr., pegó su vuelacercas número 30 de la temporada.

Valdez lanzó seis episodios y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa sacó la pelota del campo en el triunfo de los Astros de Houston por 4-1 sobre los Vigilantes de Texas, que les permite mantenerse líderes destacados en la División Oeste de la Liga Americana.

El abridor zurdo, que tiene marca ganadora de 6-2, usó tantos lanzamientos mientras luchaba por encontrar la zona correcta, que se vio obligado a abandonar el juego después de la sexta entrada sin permitir un hit.

El bullpen de Houston asumió el control después de que el zurdo fue retirado y perdió el intento sin imparables en la octava entrada.

Valdez necesitó 99 lanzamientos en seis entradas, su recuento se acumuló al otorgar seis bases por bolas, la cifra más alta en su carrera.

El dominicano enfrentó a 23 bateadores con 99 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,97 su promedio de efectividad.

En el ataque el guardabosques cubano Yordan Álvarez (18) pegó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada, solitario.

Mientras que por los Vigilantes, el segunda base cubano Andy Ibáñez (2), botó la pelota del campo en el noveno episodio, bambinazo solitario.

Hernández aportó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas como líder de la ofensiva de los Azulejos de Toronto, que vencieron 10-3 a los Mets de Nueva York en partido de serie interligas.

El primer vuelacercas del partido de Hernández (15) fue en el tercer episodio, cuando había un corredor en circulación y lo logró ante la serpentina del abridor Taijuan Walker, con dos outs en la entrada.

El batazo de Hernández voló 125 metros sobre la barda del jardín izquierdo.

El dominicano volvió a conectar batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio contra el abridor Anthony Banda, llevando a un corredor en el camino.

El segundo cuadrangular de Hernández también alcanzó 117 metros sobre el jardín derecho.

El primera base venezolano Jesús Aguilar pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Marlins de Miami vencieron 3-2 a los Padres de San Diego, para quienes Tatis Jr., pegó su vuelacercas número 30 en lo que va de temporada y lo mantiene en la lucha por el liderato de vuelacercas.

En la parte baja de la séptima entrada, Aguilar conectó al jardín central y empujó a la timbradora al parador en corto venezolano Miguel Rojas y al corredor emergente dominicano Magneuris Sierra, que pusieron números finales a la pizarra.

En el primer episodio, Tatis Jr., pegó de vuelta completa, sin compañeros en los senderos al encontrar la serpentina del abridor zurdo el joven de 23 años Braxton Garret.

Con su vuelacercas, Tatis Jr., se mantiene vigente en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas, marchando tercero detrás del japonés Shohei Ohtani (34), de los Angelinos de Los Angeles, y de su compatriota, el también campocorto Vladimir Guerrero Jr., (32), de los Azulejos de Toronto.

El receptor venezolano Salvador Pérez y el primera base dominicano Carlos Santana conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras cada uno en la victoria de los Reales de Kansas City por 9-8 sobre los Tigres de Detroit.

Pérez conectó su jonrón número 22 de la temporada, coronando racimo de cuatro carreras en el quinto episodio, que abrieron el camino a la victoria de los Reales.

El venezolano conectó de vuelta completa en la parte baja de la entrada llevando a dos corredores en el camino, luego de cazar la serpentina del abridor Casey Mize.
Mientras que Santana (17) también hizo volar la pelota en la séptima entrada contra Kyle

Funkhouser, con dos hombres en circulación, sin que luego los Tigres pudiesen reaccionar con su ofensiva en la búsqueda de los imparables decisivos.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas