Dominicano resulta herido durante enfrentamiento bandas España

Dominicano resulta herido durante enfrentamiento entre bandas en España

Dominicano resulta herido durante enfrentamiento entre bandas en España

Este es el quinto crimen perpetrado por estas bandas en la región de Madrid en lo que va de año.

Madrid.- Un menor español de 15 años falleció y un joven dominicano de 21 resultó herido en Madrid en un suceso que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre bandas latinas, informaron este lunes a EFE fuentes policiales.

El suceso ocurrió la pasada noche en un parque de la capital de España, cuando fue asesinado a tiros el menor, que supuestamente pertenecía a la banda de los Trinitarios y estaba “marcado” por un presunto miembro de los Dominican Don’t Play (DDP).

El autor de los disparos huyó tras asesinar al menor y herir a su amigo, que tiene un orificio de entrada y salida en el abdomen y se espera que en las próximas horas reciba el alta en el hospital en que fue ingresado.

La delegada del Gobierno español en la región de Madrid, Mercedes González, confirmó que la Policía busca a un joven que atacó de forma premeditada, encapuchado y con otros elementos que hacen “bastante difícil” su identificación.

La hipótesis principal de los investigadores, según González, es la de una “venganza” o “ajuste de cuentas” entre miembros de los DDP y los Trinitarios, quienes “conviven” en la zona de la ciudad donde se produjo el suceso y en la que se han registrado varios incidentes relacionados con las bandas juveniles en las últimas semanas.

Les invitamos a leer: Detenidos 11 miembros de la banda latina Dominican Don’t Play en España

González señaló que fueron cuatro los testigos presenciales y “han coincidido” al aportar los datos a la Policía. Según su testimonio, fue un joven de baja estatura quien disparó “a bocajarro” al menor cuando se encontraba sentado con un amigo en el parque, tras lo que huyó a la carrera hacia una estación de metro.

En la esquina contraria al punto en el que ocurrió el crimen se encontraban el padre y el abuelo del menor, quien en declaraciones a EFE relató que la familia está “destrozada” y aseguró que su nieto no pertenecía a ninguna banda violenta.

La delegada del Gobierno recordó que ya se reforzó con unos quinientos agentes el despliegue policial dentro de un “plan antibandas” en las zonas más calientes de Madrid y subrayó que el uso de las armas de fuego por bandas juveniles es “singular”, pues solo una de las 646 armas incautadas desde el pasado febrero era de fuego.

Este es el quinto crimen perpetrado por estas bandas en la región de Madrid en lo que va de año.

Aún no se ha esclarecido el asesinato a tiros de un joven de 21 años a las puertas de una discoteca el pasado octubre, aunque las primeras pesquisas apuntaron a una “ejecución” de la víctima, integrante de los Trinitarios, con lo que de confirmarse, ascenderían a seis los crímenes de bandas en 2022 en la región.

El refuerzo policial se puso en marcha después de que el pasado febrero murieran dos jóvenes de 15 y 25 años, este último de origen colombiano, apuñalados con machetes, mientras que otros cinco resultaron heridos, uno de ellos un paraguayo de 19 años que también fue apuñalado, en peleas que las autoridades atribuyeron a bandas como los DDP y los Trinitarios.

Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces a al menos trece supuestos miembros de los DDP, entre ellos un español de origen sudamericano y un ecuatoriano, por su presunta relación con la muerte del joven de 25 años.



EFE

Noticias Relacionadas