Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 12:36 pm

Dominicano Rafael Devers, electo el Jugador de la Semana en Liga Americana

Ardiente. Promedió .593, con 10 extrabases. Distinción. Es la primera vez que Devers obtiene ese premio en su carrera de GL.

El dominicano Rafael Devers emerge como uno de los mejores bateadores en las Mayores.  AP
El dominicano Rafael Devers emerge como uno de los mejores bateadores en las Mayores. AP


NEW YORK.-El dominicano Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas de Boston, fue reconocido ayer como Jugador de la Semana de la Liga Americana, premio presentado por W.B. Mason, anunció Major League Baseball.

Es la primera vez en la carrera de Devers en la que se lleva dicha distinción.

Devers se llevó los honores después de batear .593/.633/1.185 con tres jonrones, siete dobles y 11 carreras empujadas en seis juegos la semana pasada. Ante los Indios el martes, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en dar seis o más hits, con cuatro o más dobletes en un juego.

El antesalista de 22 años coronó su espectacular semana con una gran jornada el domingo, bateando de 5-4 con un jonrón, otros dos dobles (46 en la campaña) y cuatro remolcadas para llegar a 101 en el año. Devers es el primer jugador en las Grandes Ligas en empujar 100 carreras en la actual temporada.

Devers, de 22 años, es el primer jugador de los Medias Rojas que se lleva el Jugador de la Semana desde que J.D. Martínez lo hiciera el año pasado.

Es tercero en bateo en la L.A. con .332 esta temporada, detrás de DJ LeMahieu (.339) de los Yankees y Michael Brantley (.335) de los Astros.

La producción de Devers a una edad tan joven lo pone en compañía exclusiva. El cañonero zurdo es el primer jugador en la Gran Carpa desde el venezolano Miguel Cabrera en el 2005 con 100 o más anotadas e impulsadas en una temporada antes de cumplir 23 años. ¿Quién es el otro integrante de Boston en conseguir dicha hazaña? Un muchacho llamado Ted Williams.

— Ahmed en la LN
El campocorto de los D-backs de Arizona, Nick Ahmed, fue reconocido ayer como Jugador de la Semana de la Liga Nacional. Ahmed bateó .423/.464/1.038 con cuatro jonrones, dos dobles y 11 empujadas en siete juegos.

*Por MLB.com