Dominicano Nelson Cruz, tres cuadrangulares; Torres, dos; Cabrera llega a los 472; Germán líder

42
El dominicano Nelson Cruz al momento de dar el jonrón.

Houston.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz volvió a acaparar a atención en las mayores al pegar tres cuadrangulares por segunda vez en 10 días.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó par de vuelacercas. El abridor el dominicano Domingo Germán llegó a 14 victorias y estrena liderato en las mayores en ese apartado.

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera llega a los 472 vuelacercas de por vida, mientras que el dominicano Edwin Encarnación sufrió fractura en la muñeca derecha cuando fue golpeado por un lanzamiento.

Cruz (30) pegó tres vuelacercas por segunda vez en 10 días y terminó con cinco carreras remolcadas para los líderes Mellizos de Minnesota, que vencieron 11-3 a los Reales de Kansas City.

El castigo lo inicio Cruz en el primer episodio, llevando a un corredor por delante sobre los lanzamientos del abridor Danny Duffy. En la segunda entrada volvió a sacar la pelota del campo nuevamente contra Duffy, esta vez solitario.

Cruz enfrentó al cerrador puertorriqueño Jorge López en el sexto episodio, con un corredor en camino. El dominicano también pegó tres cuadrangulares el 25 de julio contra los Medias Blancas de Chicago y también terminó con cinco carreras impulsadas.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco (17) también sacó la pelota en la segunda entrada, con dos corredores en el camino.

Por los Reales, el bateador designado cubano Jorge Soler (29) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario.

Torres pegó par de vuelacercas para los líderes Yanquis de Nueva York, que derrotaron 6-4 a los Medias Rojas de Boston en el segundo juego de una doble cartelera. Torres (23) sacó la pelota del campo en el tercero, solo, al castigar el trabajo del abridor Brian Johnson.

En la quinta entrada nuevamente botó la pelota del campo, solitario, sobre los envíos del relevo Josh Taylor. El cerrador cubano Aroldis Chapman (29) consiguió salvamento en una entrada.

Por los Medias Rojas el antesalista dominicano Rafael Devers (22) hizo sonar el tolete en la tercera, con un compañero por delante.

Germán llegó a las 14 victorias para los líderes Yanquis de Nueva York, que vencieron 9-2 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de una doble cartelera.

Germán (14-2) con su triunfo número 14 asciende al liderato de las Grandes Ligas en el apartado de victorias. Germán se convierte en el cuarto lanzador en llegar a las 14 victorias en lo que va de temporada y asciende al liderato de triunfos en las mayores.

El dominicano empata en ese lugar a Justin Verlander, de los Astros de Houston; a Lance Lynn, de los Vigilantes de Texas, y a Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington.

Esta vez Germán consiguió la victoria en siete episodios, aceptando cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

En ese juego, el bateador designado de los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación sufrió fractura en la muñeca derecha cuando fue golpeado por un lanzamiento.

Encarnación fue alcanzado por un envío de 87.1 millas de Josh A. Smith en la octava entrada. Una tomografía computarizada realizada en el New York-Presbyterian Hospital reveló que Encarnación sufrió fractura.

Los Yanquis enviaron a Encarnación a la lista de lesionados de 10 días e indicaron que el dominicano permanecerá en Nueva York durante el próximo viaje que haga el equipo y será evaluado por los médicos en los próximos siete a 10 días, con un cronograma de rehabilitación adicional para seguir esa evaluación.

Encarnación, de 36 años de edad, está bateando para promedio de .240 con 30 jonrones y 76 impulsadas en 101 juegos esta temporada, y con .238, nueve jonrones y 27 empujadas en 36 juegos desde que fue adquirido de los Marineros de Seattle el 15 de junio.

El dominicano se convirtió en el jugador número 24 de los Yanquis en llegar a la lista de lesionados esta temporada.

El segunda base venezolano Rougned Odor pegó jonrón en el décimo y marcó la victoria de los Vigilantes de Texas por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

En la parte baja de la décima entrada, Odor (20) mandó la pelota al otro lado de la barda, solo. Sobre la lomita la victoria se la apuntó el cerrador dominicano José Leclerc (2-3) en un episodio.

Los Tigres el bateador designado venezolano Miguel Cabrera (7) sacó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a un compañero por delante, contra el trabajo del abridor Adrian Sampson.

Con su vuelacercas Cabrera llegó a 472 jonrones de por vida, y ocupa el lugar número 34 en la lista de todos los tiempos.

El venezolano queda a sólo un jonrón para igualar al puertorriqueño Caros Delgado en el lugar 33, con 473 vuelacercas.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó jonrón dentro de un racimo de cinco y los Indios de Cleveland ganaron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

En el quinto episodio, Lindor (19) pegó batazo de cuatro esquinas llevando a dos corredores por delante contra el trabajo del relevo Justin Anderson.

El primera base dominicano Carlos Santana (24) sacó la pelota del campo en el octavo episodio, sin compañeros en los senderos, sobre los lanzamientos del cerrador Cam Bedrosian.

-- publicidad --