Dominicano Moisés Hernández con chance dar otra medalla a RD

Dominicano Moisés Hernández con chance dar otra medalla a RD

Dominicano Moisés Hernández con chance dar otra medalla a RD

Santo Domingo.-El dominicano Moisés Hernández derrocha gran optimismo para darle a su país otra medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando suba hoy al escenario en los menos de 80 kilogramos de taeswondo.

El peleador quisqueyano es otra carta de triunfo para poner el nombre el país en alto en los Juegos de Río.

“Vine preparado, me siento en mis mejores condiciones para enfrentar a mis rivales hoy y lograr una segunda medalla para mi país”, precisó el atleta criollo. Hernández enfrentará en la ronda de los mejores 16 al alemán Tahir Gulec, a las 10:15 de la mañana (hora dominicana), en Carioca Arena.

Su preparación

Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, Moisés superó en punto de oro el pasado 10 de marzo al entonces campeón olímpico, el argentino Sebastián Chrismanich en el clasificatorio que tuvo lugar en Aguascalientes, México.

Tras el desenlace de esa pelea, se convirtió en el resultado más sonado del arranque del campeonato que dio pases a Río a los finalistas de cada división, donde Hernández empató 1-1 a tres segundos del final y se impuso en el punto de oro para firmar su pase en la división de 80 kilos, aunque luego perdió la final con el estadounidense Steven López. López, doble monarca olímpico y cinco veces campeón mundial, mostró estar en forma a los 37 años y en la disputa de la presea de oro derrotó 2-0 a Hernández. Así el estadounidense firmó su acceso a sus quintos Juegos.

Katherine va mañana

De su lado, Katherine Rodríguez, quien podría dar la sorpresa, peleará mañana en los más de 67 kilogramos.
Al igual que Pie y Hernández, Rodríguez tuvo una buena base de entrenamiento previo a su llegada a Río de Janeiro, en Potosí, México.

La peleadora dominicana ha manifestado que está en condiciones para su actuación en los Juegos Olímpicos y que lo dará todo en el escenario para darle una medalla a República Dominicana.

Rodríguez logró su pase a los Juegos Olímpicos, al obtener la medalla de oro en el clasificatorio, en Aguas Caliente, México.

En el Campeonato Abierto de Tawkwondo, celebrado en México, logró la medalla de plata.



Avatar

Alipio Mota Nina

Etiquetas