Martes, 21 de mayo, 2019 | 8:15 am

Dominicano Luis Severino extiende contrato con Yankees por 4 años y US$ 40 millones

Luis Severino no lanzará durante dos semanas. AP
Luis Severino no lanzará durante dos semanas. AP


TAMPA, Florida. – El lanzador dominicano Luis Severino y los Yankees acordaron una extensión de contrato por cuatro años y $ 40 millones, evitando el arbitraje salarial, según confirmó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha comentado.

El acuerdo incluye una opción de club para la temporada 2023 y cubre los cuatro años de arbitraje de Severino, más un año de agencia libre si se ejerce la opción, valorada en $ 15 millones. La opción tiene una compra de $ 2.75 millones y el examen físico de Severino se llevará a cabo el viernes.

Severino y los Yankees habían sido $ 850,000 aparte con su intercambio de figuras de arbitraje, con el lanzador presentado en $ 5.25 millones. El club contrarrestó en $ 4.4 millones. Severino ganó $ 604,975 la temporada pasada, cuando tenía 19-8 con una efectividad de 3.39 en 32 aperturas.

El manager Aaron Boone dijo que espera que Severino, quien cumplirá 25 años la próxima semana, sea el titular de los Yankees para el primer partido del 28 de marzo ante los Orioles. Será la segunda asignación consecutiva consecutiva del día de apertura para Severino, quien obtuvo esos honores en marzo pasado en Toronto.

Severino fue un candidato líder para el Premio Cy Young de la Liga Americana durante los primeros cuatro meses de la temporada, con un récord de 14-2 con una efectividad de 2.12 hasta 19 aperturas. Desde el 12 de julio hasta el final del año, Severino tuvo 5-6 con una efectividad de 5.69 en 13 aperturas.

El lanzador dijo que ha modificado su dieta y su programa de ejercicios para evitar una caída similar en 2019. También está evitando levantar objetos pesados, y dice que ha estado corriendo y estirándose a menudo para evitar estar demasiado apretado.

Como resultado de sus cambios, Severino dijo que perdió de 12 a 15 libras y se siente “mucho más liviano” que al final de la temporada.

El viaje más reciente de los Yankees al arbitraje fue con el diestro Dellin Betances en 2017. Anteriormente, el club no había estado en arbitraje desde que prevaleció sobre el diestro Chien-Ming Wang en 2008.

Tomado de: www.mlb.com