Domingo, 16 de junio, 2019 | 7:21 pm

Dominicano Luis Castillo abrirá juego inaugural de Cincinnati

Honor. Mánager Bell afirma el dominicano se ganó puesto por gran trabajo que hizo en los entrenamientos. Listo. Enfrentará a Piratas.

Luis Castillo se ganó el privilegio de lanzar en la apertura de  su equipo en  Cincinnati.  AP
Luis Castillo se ganó el privilegio de lanzar en la apertura de su equipo en Cincinnati. AP


GOODYEAR, ARIZONA.-El dominicano Luis Castillo fue seleccionado para abrir en el Día Inaugural de los Rojos de Cincinnati. El mánager novato David Bell hizo el anuncio el martes, diciendo que Castillo recibirá la pelota el 28 de marzo en casa contra los Piratas de Pittsburgh.

Castillo tuvo un récord de 10-12 con una efectividad de 4.30 en 31 aperturas para los Rojos, último lugar, hace un año.

El lanzador derecho de 26 años comenzará su segunda temporada completa con Cincinnati. Castillo irrumpió en Grandes Ligas directamente de Doble A, Pensacola, el 23 de junio de 2017. Hizo su primera apertura contra Nacionales de Washington cinco meses después de que los Rojos lo adquirieran junto con Austin Brice de los Marlins de Miami en un canje por Dan Straily.

Cincinnati realizó varios canjes para obtener a tres abridores experimentados en esta temporada baja: Sonny Gray, Tanner Roark y Alex Wood. Castillo y Anthony DeSclafani son los únicos que se mantienen de la rotación de 2018. Bell dijo que Gray, Roark y DeSclafani le seguirán a Castillo.

Divertido

“Fue divertido decirle. Estaba emocionado por eso”, dijo Bell. “Ha tenido mucho éxito hasta ahora. Nos gusta su progreso en el entrenamiento de primavera.

Creemos que está en un buen lugar para comenzar el Día Inaugural. Confiamos en cualquiera de esos cuatro muchachos”.

13-9 Es la marca de Castillo.
Con una efectividad de 3.89 en su corta carrera como lanzador con los Rojos de Cincinnati.