Dominicano es ahora el amo de las olas
SANTO DOMINGO.- El oleaje de las más famosas playas del mundo tiene un nuevo amo. Se trata del joven dominicano Jan Marcos Riveras, con apenas 21 años de edad, quien recientemente se adjudicó el título de la categoría Wave Master (maestro de las olas) del impresionante Tour Mundial de profesionales del Skysurfing (KPWT), cuya sexta y última competencia fue celebrada en Cambuco, Brasil, con la participación de los mejores exponentes de este deporte acuático en el mundo.
Este competitivo tour se celebra cada año desde 1999 en diferentes naciones del mundo y el destacado surfista criollo, oriundo de Nagua y residente en la capital nacional de los deportes acuáticos del país (Cabarete), obtuvo el puntaje necesario a todo lo largo del evento que comprendió seis eventos, que lo llevaron a alzarse con el preciado campeonato.
Riveras, con su gran destreza, se destacó especialmente en Alemania, Canadá, Marruecos y Brasil, país donde terminó el tour, el cual también incluía a Francia, Portugal y España. Riveras se inició en la práctica del surfing a los 13 años de edad en Cabarete. Relató que todo empezó cuando se desempeñaba como limpia zapatillas de los turistas que acuden a la playa de Puerto Plata.