Dominicano electo alcalde en Sarasota Florida  

Dominicano electo alcalde en Sarasota Florida  

Dominicano electo alcalde en Sarasota Florida  

El nuevo alcalde de la ciudad de Sarasota, en Florida, es el más joven de la historia

Florida. El nuevo alcalde de la ciudad de Sarasota, en Florida, es el más joven y el primer funcionario hispano en obtener ese puesto.

Erik Arroyo, de 31 años, se convirtió en alcalde en funciones tras ser elegido por unanimidad por sus compañeros de la comisión municipal y no a través de una elección general. Luego de la votación de la comisión a principios de mes, Arroyo habló brevemente en español y agradeció a su familia, los latinos y a su natal República Dominicana antes de describir su niñez en la pobreza. Su madre, dijo Arroyo, “trabajó incansablemente” para llegar a Estados Unidos como madre soltera y seguir apoyándolo en casa.

Arroyo emigró hace 15 años para estar junto a ella. “Sabía que su hijo prosperaría en una vida de `lujos’, como una red eléctrica en funcionamiento, en pisos que no eran de tierra, con tubería interna, agua caliente, aire acondicionado y una educación sin comparación”, dijo. “Es un regalo vivir el sueño americano”. Arroyo cumplirá un mandato de un año a menos que sea reelegido por los comisionados municipales.

El puesto es interino, pero le permitirá dirigir las reuniones de la comisión municipal y representar a los 750 empleados de la alcaldía.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas