Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 4:44 am

Dominicano Adalberto Mondesí recibe elogios por su extraordinaria defensa

Agilidad. Sobresale por la gran cantidad de terreno que cubre. Avance. Mondesí también demuestra gran sólidez al batear

El dominicano Adalberto Mondesí emerge como un estelar en las Grandes Ligas con Kansas.
El dominicano Adalberto Mondesí emerge como un estelar en las Grandes Ligas con Kansas.


KANSAS CITY.-El campocorto dominicano Adalberto Mondesí, de de los Reales de Kansas City, recibe elogios por ser uno de los jugadores más dinámicos del béisbol, ya que ofrece una combinación única de velocidad y potencia con una defensa asombrosa.

El pasado miércoles, Mondesí mostró gran atletisismo cuando comenzó una doble jugada en la tercera entrada al atrapar una rolata que el veloz Willie Calhoun, de Texas, conectó por encima de la segunda base.

Mondesí se deslizó al atrapar la bola, luego se levantó de un salto y llegó a la base en una fracción de segundo por delante de Shin-Soo Choo, pisó la base y lanzó al inicialista Hunter Dozier para vencer a Calhoun por una fracción de segundo.

Fue una excelente jugada que mostró la agilidad, velocidad y fuerza del brazo.

“¿Qué puedo decir? Es instinto. Simplemente sucedió”, dijo Mondesí, luego del partido del miércoles. “Pensé que tenía tiempo.

Sabía que estaba cerca de la base y luego me paré pisé y simplemente hice un lanzamiento fuerte a la primera base”.

Mondesí sobresale como uno de los campocortos con mayor capacidad defensiva en las Mayores, haciendo olvidar lo hecho en Kansas City por el venezolano Alcides Escobar en los últimos años.

Brillantez

Además, Mondesí ha presentado un gran avance ofensivo enesttemporada al ser líder de bases robadas (15), co-líder de triples (6) y tercero en empujadas (36) en la Liga Americana. Además batea .282 (174-49), con 10 dobles, cinco jonrones, 24 anotadas, porcentaje de embasarse de .316 y slugging de .494 en 43 juegos.

— Expectativas
Aunque Mondesí cursa su cuarta temporada en las Mayores, realmente esta es la primera vez que tiene oportunidad de jugarla completa. El año pasado vio acción en 75 juegos, siendo su mayor cantidad. Antes fueron 47 y 25 juegos.