La República Dominicana se medirá en otra edición del ‘Clásico del Caribe’ el primero de septiembre a las 8 de la mañana (hora en Dominicana y en el Este de Estados Unidos), esta vez en la segunda fase de grupos del Mundial de Baloncesto FIBA.
Los dominicanos, que consiguieron su clasificación al superar invictos la fase de grupos inicial, se enfrentarán el domingo 3 de septiembre a Serbia (8:00 a.m.), selección que también ganó sus tres primeros partidos de la competición.
Serbia e Italia se verán las caras durante la jornada del 1ro de septiembre a las 4 de la mañana, mientras que Puerto Rico tendrá su segundo duelo el domingo 3 de septiembre frente a los italianos a la misma hora.
Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Araneta Coliseum de Manila, Filipinas. República Dominicana tiene el precedente de que enfrentó a los boricuas el pasado 4 de agosto en La Isla del Encanto, durante la gira de fogueos de preparación previo a la Copa del Mundo.
Los puertorriqueños sacaron la mejor parte y derrotaron con facilidad a los dominicanos por pizarra 96 por 86.
Los mejores por la República Dominicana en ese encuentro fueron los veteranos Víctor Liz y Rigoberto Mendoza que pudieron encestar 20 y 18 puntos respectivamente, mientras que L.J. Figueroa aportó 14.
En dicho partido no contaban todavía con los servicios del jugador de la NBA Karl-Anthony Towns y del base Andrés Féliz, quienes han sido los mejores jugadores del equipo quisqueyano durante el Mundial.
Los cuartos de final del Campeonato FIBA darán inicio el próximo 5 de septiembre en Manila.