Dominicana presentará en Fitur como patrocinador nuevo destino

República Dominicana presentará en Fitur como patrocinador, un nuevo destino, Miches

República Dominicana presentará en Fitur como patrocinador, un nuevo destino, Miches

Miches

Santo Domingo.- República Dominicana volverá a ser copatrocinador de la feria turística internacional Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero próximo y donde el país hará la presentación especial de un nuevo destino, Miches (este del país).

“Este año existe una gran expectativa con la asistencia de República Dominicana en Fitur 2023, donde alcanzamos la máxima cantidad de expositores en la historia de nuestra participación en esa importante feria turística internacional”, dijo el ministro dominicano de Turismo, David Collado, en un comunicado.

Afirmó que la feria será la “plataforma perfecta” para mostrar al mundo turístico todas las condiciones y la belleza que ofrece Miches como destino en el Caribe.

Se trata de una localidad pesquera con extensas playas vírgenes rodeadas de una vegetación exuberante. Sobre la presencia en Fitur, el ministro detalló que en el pabellón dominicano participarán 6 patrocinadores y 45 coexpositores, entre los que figuran las principales empresas de la industria y los mayores bancos comerciales del país.

“Como cada año llevaremos a Fitur nuestra diversificada oferta turística, dejando establecido porqué somos el país con las mejores condiciones para la inversión extranjera”, agregó.

Collado adelantó que la delegación dominicana presentará una gran exposición cultural, de artesanos y ballet folclórico, además de charlas para ofrecer las bellezas de los diferentes destinos y la diversidad del producto turístico dominicano.

Según los últimos datos oficiales, de enero a octubre República Dominicana recibió 5.826.078 visitantes por vía aérea y 88.178 por vía marítima.

En los primeros diez meses de este año la llegada de visitantes aportó 7.278 millones de dólares a la economía dominicana. Conforme a las previsiones del Ministerio de Turismo, este año terminará con la llegada de más de siete millones de turistas y unos ingresos que superarán los 8.000 millones de dólares.



EFE