Las jugadoras de la selección de Nigeria celebran tras vencer a República Dominicana y avanzar a cuartos de final . efe
Santo Domingo.-Un gol en el minuto 89 de Shakirat Moshood dio una importante victoria al onceno de Nigeria sobre el local República Dominicana, en un partido celebrado ayer en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El gol de Moshood desde casi a mitad de cancha esfumó las posibilidades de República Dominicana de avanzar a la segunda fase de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se juega en Santo Domingo y Santiago hasta el tres de noviembre próximo.
Con la victoria Nigeria (3-0) jugará ante los Estados Unidos en cuartos de final del evento.
13,535 fanáticos presenciaron el partido de Nigeria y el local dominicana, la mayor cantidad de un partido de una selección de fútbol en el país.
Dominicana concluye así su participación en el evento con dos derrotas y un empate.
El conjunto criollo cayó el miércoles ante Ecuador, empató el sábado a un gol con Nueva Zelanda y perdió este martes de Nigeria. Por su parte, las africanas ganaron sus tres partidos, terminando la primera ronda con nueve puntos, punteros del Grupo A.
Colombia eliminada
El milagro no se le dio a la Selección Colombia femenina pre-juvenil y se despidió del Mundial Sub-17 de forma prematura. El elenco nacional perdió contra España (2-1) en un juego muy polémico.
Colombia estaba obligada a ganar u partido contra España y esperaba que Estados Unidos perdiera contra Corea del Sur su partido en el grupo B. Sin embargo, no se dio ni una cosa ni la otra y el combinado se quedó sin Copa del Mundo.
La Selección mostró una cara muy diferente a lo mostrado en la derrota 0-2 contra Estados Unidos. Fue más valiente, más propositiva y el equipo se paró más arriba para hacer presión y no dejar jugar a España, pero no pudieron ante la selección con gran experiencia mundialista.
Estados Unidos
— Goleada
Estados Unidos, que había caído en la primera fecha ante España, se despachó frente a Corea del Sur y le propinó una terrible goleada 5-0, concretando así su clasificación y dejando a las asiáticas por fuera del torneo.