Santo Domingo .-Los equipos masculinos y femeninos de República Dominicana avanzaron ayer a las semifinales del torneo sub-23 de voleibol de playa Norceca, que se celebraen las playas Los Corales de Punta Cana.
Las duplas conformadas por Rolvin Maldonado-George Wilmore, Crismil Paniagua-Darlenys Olivo, alcanzaron sendas victorias sus respectivas ramas que les permitió mantener su curso en busca de los primeros lugares del torneo que concluye hoy.
Maldonado y Wilmore dispusieron dos sets por cero (23-21, 22-20) a los representantes de Nicaragua, Josué Meneses y Dany López, en el torneo que otorga las plazas para los Juegos Panamericanos Junior 2025.
El binomio criollo se mide este miércoles ante los norteamericanos Ayden Keeter y Carson Barnes.
“Se siente bien tener partidos como estos en tu tierra, esperamos hoy ser de los favorecidos en la tabla de medallas”, dijeron Maldonado y Wilmore.
Por otro lado, las féminas, Paniagua y Olivo, doblegaron con marcados dos sets por uno (21-14, 20-22,15-11) a Ana Arévalo y Danna Aguilar, de Guatemala.
Tras su triunfo las criollas se medirán este miércoles a Laura Molina y Aliza Aguilar, de Costa Rica.
Entre los países que accionan en este torneo se encuentran, Islas Cayman, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Bermudas, entre otros.
Jornada de hoy
9:00 De la mañana inicia semifinales.
Los partidos por las medallas están programados para las 2:00 de la tarde.