Dominicana a la historia en Copa Mundial FIBA

Dominicana a la historia en Copa Mundial FIBA

Integrantes de la selección nacional de baloncesto celebran luego de su triunfo ante Italia en la Copa Mundial FIBA.

Santo Domingo .-La selección nacional de baloncesto sigue caminando hacia su meta y ayer dispuso de Italia 87-82 para mantenerse invicta en la Copa Mundial FIBA.

El equipo tricolor (2-0), además de salir con el triunfo ante los favoritos del Grupo A, se convirtió en la tercera selección caribeña que doblega a los italianos en eventos mundialistas y el primero en los últimos 51 años.
Anteriormente lo habían logrado Puerto Rico (1963), Cuba (1972).

Andrés Feliz
El jugador Andrés Feliz escribió plasmó sus huellas en la página en la historia del baloncesto dominicano en competiciones mundialistas al conseguir acertar siete tiros desde el arco de tres, donde terminó con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, en 33:21 minutos de juego.

El oriundo del sector capitalino de Guachupita lanzó de 10-7, fijando un nuevo récord de anotación desde arco de tres y superó la marca anterior de seis (8-6) que poseía el exNBA Francisco García, que logró el domingo 31 de agosto del 2014 en el Campeonato Mundial de España, en un triunfo 76-63 ante Nueva Zelanda, y encestó 29.
El combinado quisqueyano lanzó de 39-16 desde el arco de tres para un 41 por ciento.

Víctor Liz
La actuación del capitán, Víctor Liz, fue muy especial tras ligar nueve puntos y se adueñó del liderato histórico de anotación (abrió con 122 y cerró con 131) para un dominicano en Mundiales de Basket (España 2014, China 2019 y Filipinas 2023, al igual que Eloy Vargas), y dejó atrás al Inmortal Iván Mieses con 127 puntos.

Liz inició el encuentro con 104 tantos y con sus 18 anotados este viernes totaliza 122, quedándose a cinco de empatar con Mieses y a seis de ser el nuevo rey de la anotación.

Eloy Vargas encestó tres puntos contra los europeos y llegó al total de 98 para seguir en tercer puesto en la lista histórica para dominicanos en mundiales, por encima de Francisco García (87), cuarto peldaño, Frank Prats (87), quinto, y Vinicio Muñoz (81), en sexto.

Karl Towns
Otro aspecto relevante ante Italia (1-1) fue el segundo doble-doble consecutivo del NBA Karl Towns, quien aportó 24 puntos con 11 rebotes y cinco asistencias en 31:53 minutos de acción. Towns lanzó de 9-4 desde al área de tres puntos.

Karl tuvo un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes en 24:39 minutos de juego en la victoria del viernes de Dominicana frente a Filipinas, 87-81.

Próximo partido

— En la madrugada
El equipo de República Dominicana regresa a la acción contra Angola mañana a las 4:00 de la tarde, en horario de Filipinas (4:00 am en RD) en el Araneta Coliseum, de la ciudad de Manila.



El Día

Noticias Relacionadas