Sábado, 15 de junio, 2019 | 4:30 pm

Domínguez y Mencía se destacan en natación

Excelentes. Ambos brillaron consiguiendo las mejores marcas del certamen internacional. Éxito. La justa contó con la participación de excelentes nadadores internacionales.

Mariel Mencía en acción   durante su excelente presentación ayer en  el Dominican Internacional Swim Open.  fuente externa
Mariel Mencía en acción durante su excelente presentación ayer en el Dominican Internacional Swim Open. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Los nadadores Josué Domínguez y Mariel Mencía consiguieron las mejores marcas durante la celebración del quinto Dominican Internacional Swim Open y Campeonato Nacional 2019, celebrado en el remodelado Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Domínguez, de la Asociación de Santiago, lideró la rama masculina tras conseguir 800 puntos, secundado por Fausto David Huerta, del distrito, quien alcanzó los 769, mientras que Marc Rojas, de la provincia Santo Domingo, ocupó el tercer peldaño con 746 tantos, durante la justa que se celebró este fin de semana en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Josué Domínguez  logró mejor marca  masculina.  fuente externa

Josué Domínguez logró mejor marca masculina. fuente externa

Por otra parte, Mencía, de la Asociación del Distrito, se alzó con los máximos honores tras obtener una puntuación de 724, mientras que Krystal Lara, de la provincia Santo Domingo, se conformó con la segunda posición con 704 tantos, y Dorian McMenemy, también de la provincia Santo Domingo, quedó tercera con 654 puntos.

Otros ganadores

Durante la jornada dominical, el representante del distrito, Zeniel Guzmán, se alzó con la presea dorada en los 100 metros libres, tras realizar un tiempo de 58.64, mientras que el costarricense, Carlos Cabrera, se conformó con la plata al frenar el reloj en 1:03.41 y Sebastián Bastardo, distrito, ocupó el tercer lugar con marca de 1:04.03.

De su lado, Isabella Hernández, se bañó en oro tras ganar los 200 metros pecho con 2:54.64, seguida de María Guzmán, con 3:00.88 y María Lugo 3:09.46.

La justa que tuvo como países invitados a Costa Rica y Bolivia, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

— Emoción
“Ha sido sin dudas una gran jornada, durante la cual pude sobresalir gracias al arduo trabajo de preparación al que me sometí, lo cual me permitió realizar esta gran marca”, expresó Domínguez.

2 Naciones fueron invitadas.
Nadadores representantes de Costa Rica y Bolivia pusieron la parte internacional.