Santo Domingo.– El montaje “Pecados enfrentados” llega a las tablas del país teniendo como personajes centrales en escena al actor Exmin Carvajal y al veterano Franklin Domínguez en un “eléctrico duelo de actores” que enfrenta un padre y un seminarista apasionado y rebelde.
Con texto de Bill C. Davis, la obra, dirigida por Germana Quintana, que se estrena en la sala Ravelo desde el 4 de septiembre, fue nominada a los premios Pulitzer 1989, ganadora del Theatre World Award y ha sido presentada en todas las principales ciudades teatrales del mundo obteniendo los más aclamados premios teatrales.
Es definida como un drama-cómico que se desarrolla en el interior de una Iglesia católica y trata del enfrentamiento del padre José María y un seminarista, donde el autor cuenta en un texto ameno y jocoso la crisis de identidad de un sacerdote querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad.
Ambos exponen sus puntos de vista y su enfrentamiento por temas conflictivos para la Iglesia, como el papel de la mujer en la Iglesia católica, el sacerdocio femenino y el matrimonio de las personas del mismo sexo. Sobre estos temas se suman los del matrimonio de los sacerdotes y la homosexualidad en la Iglesia.
Los detalles del montaje se dieron en un encuentro con la prensa celebrado en el área de la piscina del hotel Holiday Inn Santo Domingo.
“Pecados enfrentados” ha sido definida como una extraordinaria obra humana que llevará al espectador, de la risa a la ternura durante toda la representación.