“El Marciano” no ha dejado de emocionar al Bronx, mientras los jóvenes de los Yankees continúan brillando.
El dominicano Jasson Domínguez conectó su primer jonrón en el Yankee Stadium el miércoles, como parte de una jornada de tres hits con la que llevó a Nueva York a empatar su mejor seguidilla del año, con su quinta victoria consecutiva, superando a los Tigres 4-3.
“Ya lo he dicho antes; creo que si trabajas muy duro, cuando obtienes buenos resultados, no te va a sorprender por todo el trabajo”, expresó Domínguez tras el juego.
Domínguez conectó su tercer vuelacerca de su carrera en el tercer inning, con una conexión que salió de su bate a 110.2 mph y que superó la pared del jardín derecho para un jonrón solitario. El bateador ambidiestro de 20 años luego añadió un par de sencillos, incluyendo su primer inatrapable en las Mayores desde el lado derecho del plato.
“Me recuerda mucho a [Anthony] Volpe en el sentido de que es muy maduro, muy tranquilo y no deja que el momento se agrande demasiado”, mencionó el abridor de los Yankees Clarke Schmidt. “No es que esta nervioso, tratando de conseguir un hit o un jonrón. Parece muy profesional. Parece que tiene ese factor”.
Sólo Mickey Mantle (1952) había dado tres jonrones con los Yankees en un período de cinco juegos con una edad de 20 años o menos. El oriundo de Esperanza lo consiguió en sus primeros cinco encuentros de su carrera.
Además, Shelley Duncan (2007) había sido el único Yankee en totalizar tres bambinazos en sus cinco encuentros iniciales de por vida, hasta la llegada de ‘El Marciano’. En general, Domínguez tiene de 21-7 (.333) con cinco carreras anotadas, un doble, tres vuelacercas y cinco empujadas hasta ahora.
“Sabe que es un buen jugador”, comentó el manager Aaron Boone sobre Domínguez, “pero creo que también tiene el nivel adecuado de humildad. Es un jugador fácil. Le gusta jugar con sus compañeros. No creo que se complique demasiado. La ansiedad es enemiga del bateador. Él no va por ahí con mucho de eso”.
DJ LeMahieu y los venezolanos Gleyber Torres y Oswald Peraza también remolcaron carreras, para ayudar a los Yankees a mejorar su récord a 70-69, poniéndose un juego por encima de .500 por primera vez desde el 14 de agosto. Los Yankees se encuentran a 6.5 encuentros de un puesto del Comodín de la L.A.
Schmidt permitió tres carreras y cinco hits en 6.1 innings, no otorgó boletos y ponchó a seis para su noveno triunfo de la temporada.