Domínguez Brito promete un gobierno que garantice oportunidades a la juventud

0
5

SANTO DOMINGO.-  El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito aseguró que realizará un gobierno que garantice oportunidades para la juventud.

“Creo en la juventud dominicana y una prueba de ello es que en las instituciones que he tenido la oportunidad de dirigir he puesto en manos de gente joven la gran mayoría de los cargos directivos; estos jóvenes han impregnado dinamismo y vigor a cada una de las acciones emprendidas”, dijo tras varios recorridos en los sectores de los Guaricano, Santo Domingo Norte y Herrera, Santo Domingo Oeste.

Indicó además que “no podemos hacer políticas públicas dejando a la juventud de lado. Muchos de nuestros talentos sale de nuestras fronteras buscando oportunidades, por ellos y por sus familias, vamos a crear aquí esas oportunidades para que ninguno se vea obligado a salir de su país”.

Expresó que a lo largo de los años hemos avanzado mucho, pero aún tenemos una gran deuda, en especial, con nuestros jóvenes.

“Es penoso ver que el gobierno invierte millones cada año en capacitar a nuestros profesionales; se van a Estados Unidos y Europa para ser mejores y muchos de ellos se quedan allá, no hay un retorno de esa inversión y eso es porque no hemos creado las políticas para garantizarles su desarrollo una vez se capacitan”, manifestó Domínguez Brito.

Adelantó  que su gobierno tiene propuestas concretas para los jóvenes, como promover la economía naranja, de modo que todas esas ideas culturales de las agrupaciones en los barrios puedan encontrar un soporte económico para iniciar y convertirse en pequeñas empresas.

Domínguez Brito enfatizó que “en nuestra campaña los jóvenes tendrán un rol protagónico formulando propuestas y creando el laboratorio de políticas públicas. Discutiendo, pero teniendo resultados tangibles”.

-- publicidad --