Domínguez Brito pide a turistas no participar en acciones de explotación sexual  

http://eldia.com.do/image/article/149/460×390/0/B9A2D27A-73A7-4E20-8419-EB7F659136CB.jpeg

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al Ministerio de Turismo advertir a los turistas que se abstengan de cualquier comportamiento que implique apoyo, soporte, complicidad o convivencia con centros de prostitución, explotación sexual o proxenetismo.

En una comunicación dirigida al ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresa “le solicitamos realice las gestiones de lugar ante los operadores hoteleros y del sector turismo en general, a los fines de darle a conocer nuestra política criminal de atención respecto de los casos de proxenetismo y trata de personas, así como lo referente a las prácticas de explotación sexual”.

El magistrado Domínguez Brito creó en el presente año la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, a través de la cual se ha iniciado un plan preventivo y de persecución de ese delito.

Como resultado de los trabajos llevados a cabo por ese organismo, así como por las procuradurías fiscales, las cuales han sido instruidas al respecto, recientemente han sido cerrados establecimientos en diversas zonas, y sometidos a la justicia sus propietarios o administradores.

En ese sentido, Domínguez Brito también resaltó la colaboración ofrecida por el Ministerio de Turismo a todos los esfuerzos del Ministerio Público en contra de las diferentes modalidades de la explotación infantil.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.