Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, cuestionó el hecho de que los grandes “desfalcos y crímenes” que se cometen en el país ya no se hacen para comer, sino para “mantener tres amantes y ponerle un apartamento de 10 millones de pesos”.
Dijo que en el país “quien coge lo ajeno no es el más pobre y que los grandes crímenes lo hacen quienes no les falta dinero para comer”.
Señaló que en el país hay profesionales que dan su vida y que merecen un mayor reconocimiento, y gente que tiene demasiado que merecen una sanción. Abundó que estos profesionales merecen mejores condiciones de trabajo, salarios, seguridad social, seguro médico y pensiones.
Domínguez Brito dijo que se observa que quien hace lo malo y coge más lo ajeno no es el funcionario más pobre, no es el hombre y mujer que lucha, y que humildemente intenta echar hacia adelante a su familia.
Domínguez Brito habló en esos términos tras participar en la mesa de diálogo que sostuvo con iglesias cristianas en la sede de Servicios Bíblicos Evangélicos.