Domínguez Brito felicita a Luis Abinader; exhorta al PLD a corregir errores

Domínguez Brito felicita a Luis Abinader; exhorta al PLD a corregir errores y levantar la cabeza

Domínguez Brito felicita a Luis Abinader; exhorta al PLD a corregir errores y levantar la cabeza

Francisco Domínguez Brito, dirigente del PLD.

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó hoy a Luis Abinader y a Gonzalo Castillo por los resultados y su ejemplo en los comicios extraordinarios que se realizaron ayer.

«Felicitamos de todo corazón a @LuisAbinader y @Gonzalo2020RD con los resultados y su ejemplo, la democracia se ha fortalecido con civismo y madurez, le deseamos a lo mejor a las autoridades electas, necesitan el apoyo de todos, por el bien del país», dijo en su cuenta de Twitter en momentos que Luis Abinader se coloca como ganador de las elecciones extraordinarias a nivel presidencial con el 52.51 % de los votos frente a un 37.68% de Gonzalo Castillo.

Asimismo, extendió un abrazo a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los animó a corregir los errores y levantar la cabeza.

«Ahora debemos seguir esforzándonos en corregir errores. Como gladiadores, esto no termina aquí. Nuestro espíritu de lucha se reinventa en la adversidad y se levanta en las dificultades. No es tiempo de bajar las cabezas, sino de mirar al horizonte y caminar optimistas al futuro», aseveró el exprocurador.

No obstante, Domínguez Brito resaltó que el PLD ha realizado cambios importantes para el país, los que deben hacerlos sentirse orgullosos aunque lamentó que abandonaran la autocrítica.

«Extiendo un gran abrazo a todos los compañeros y compañeras. Nuestro partido ha realizado grandes cambios para bien en nuestra nación y es de eso que debemos sentirnos orgullosos. Aun cuando tal vez no supimos reinventarnos y en algunos casos abandonamos la autocrítica», posteó.

Ayer casi ocho millones de dominicanos en el país y a nivel internacional salieron a las urnas y pese al coronavirus votaron por lo que consideran un cambio para el país.

Con la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde el poder tras 16 años en el gobierno.

Hasta el momento Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 8.72%; Guillermo Moreno, de Alianza País, alcanza un 0.93%, Ismael Reyes del PDI, 0.08% y Juan Cohen del PNVC, 0.08%.

Tuits de Francisco Domínguez Brito.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas