SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los peledeístas tienen que sentirse orgullosos porque a pesar de todas las reflexiones que puedan hacer en su décimo congreso, ese es el partido que transformó la República Dominicana.
“Los peledeístas no podemos bajar la cabeza, tenemos que sentirnos orgullosos, y eso tenemos que alimentarlo cada día, la sociedad moderna que tenemos hoy se debe al PLD”, expresó Domínguez Brito.
Las consideraciones de Brito fueron externadas en una asamblea realizada en Santiago, donde una representación de la comisión organizadora del X congreso ofreció las explicaciones de lugar a la dirección provincial.
Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana construyó una República nueva en términos de infraestructuras, seguridad social, educación, salud y medio ambiente, con un mantenimiento estable de la economía.
“Ahora, simplemente es tiempo de reinventarnos. Coger lo bueno, los valores que tenemos, los delegados que disponemos y los compañeros con deseos de trabajar y echar para adelante”, estimó el ex ministro de Medio Ambiente y fiscal del Distrito Nacional al participar en la asamblea preparatoria del X Congreso, realizada en Santiago.
Reflexionó sobre el grado de compañerismo que deben tener los peledeístas, destacando que pueden tener diferencias de criterios, pero recordando siempre que en la unidad es que está la fuerza.
“Tenemos que seguir defendiendo y construyendo esta obra maestra del profesor Juan Bosch que es el PLD, para construir una mejor y más grande República Dominicana”, enfatizó.
Las palabras de bienvenida del encuentro recayeron en Antonio Peña Mirabal, presidente provincial de Santiago. La mesa principal estaba compuesta por Ramón Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, del Comité Político Mayobanex Escoto, Maribel Acosta, Aura Toribio, Elías Cornelio, Leydy Quezada de la Comisión del Congreso y Tony Capellán, miembro del Comité Central.