Domínguez Brito encabeza “Primer Congreso Juvenil por una Cultura de Paz”
Distrito Nacional.– Dentro de las acciones impulsadas para enfrentar la problemática de la violencia y crear una plataforma para el establecimiento de una cultura de paz en la República Dominicana, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó el “Primer Congreso Juvenil por una Cultura de Paz”.
El encuentro fue organizado por el Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC), con el propósito de propiciar un espacio de discusión, análisis y creación de propuestas dirigidas a reducir los niveles de violencia, partiendo del establecimiento de una cultura de paz que genere un ambiente armónico y pacífico en todos los ámbitos de la sociedad.
- Publicidad -
Las labores estuvieron enfocadas particularmente en lograr que los participantes asuman el diálogo como un estilo de vida y se conviertan en multiplicadores y multiplicadoras de la promoción de los valores y buenas costumbres, así como que se unifiquen y conformen como red para darle continuidad a las conclusiones del evento.
En el marco de la actividad el procurador Francisco Domínguez Brito pronunció la conferencia magistral “Juventud y Cultura de Paz” ante un público integrado por más de 200 jóvenes, entre hombres y mujeres líderes de distintos puntos del país.
Domínguez Brito en su discurso instó a que haya un cambio de mentalidad y de comportamiento en la sociedad, ya que ello, dijo, es fundamental para que se puesta establecer una cultura de paz”.
Dijo que la participación de los jóvenes es primordial en ese objetivo, por ser éstos los que han encabezado las grandes transformaciones en distintas naciones del mundo.
“Lo primero que tenemos que lograr en todo este proceso de construir una cultura de paz y una mejor sociedad, es cambiar la mentalidad y la forma de ver las cosas, quitarnos de la mente esa cultura que nos han vendido de que no hay nada que hacer”, manifestó.
El Procurador General agregó “si seguimos pensando igual, vamos a accionar igual, y siempre tendremos los mismos resultados. Los retos están ahí, la forma de pensar de cada uno de nosotros es lo que va determinar hacia dónde vamos; si en este proceso de construir la paz optamos por el conflicto, no vamos a lograr lo que queremos”.
Etiquetas
Artículos Relacionados