SANTO DOMINGO.– El exprocurador Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el Gobierno está «nadando en pus y se ahoga y muere en una septicemia de corrupción», a propósito de los escándalos de presunta prevaricación que involucran a funcionarios de esta gestión.
En ese sentido recordó que el Gobierno prometió “cambio y transparencia” y, sin embargo, está embarrado «en el más putrefacto de los lodos, por los numerosos casos de corrupción que se han destapado en los últimos años, incluyendo al más reciente sobre el manejo de la red semafórica del Gran Santo Domingo».
«Los casos que estamos viendo y que han salido a la palestra pública, junto a los que se ocultan por razones políticas, constituyen un golpe fuerte a la transparencia y honestidad que debe prevalecer en el Estado», expresa Francisco Domínguez Brito en unas declaraciones a los medios de comunicación.
Considera necesario que “el Gobierno tome decisiones, aún parezcan dolorosas, para evitar esta infección que corroe todo el cuerpo del Estado».
Con anterioridad y refiriéndose al caso que se difunde en los medios de comunicación, Domínguez Brito exige al Gobierno “más transparencia en el manejo de los fondos públicos. La impunidad no puede seguir siendo la norma», apunta.