Martes, 20 de agosto, 2019 | 4:34 pm

Dominguez Brito: “El deber de hacer las cosas bien ha sido y será mi norte”

Francisco Domínguez Brito.
Francisco Domínguez Brito.


Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito dijo hoy que su norte ha sido y será hacer lo correcto y  hacer las cosas bien.

“Todo el que asume como servidor público tiene el mandato de hacer lo correcto, el deber de hacer las cosas bien. Ese ha sido y será mi norte”, indicó Dominguez Brito en su cuenta de Twitter @DominguezBrito.

El funcionario se expresó en estos términos luego de que ayer fuera designado, mediante decreto, ministro de  Medio Ambiente en sustitución de Bautista Rojas Gómez, a quien no designaron en ningún ministerio.

Domínguez Brito será sustituido en la Procuraduría por Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, mediante el decreto 201-16, el presidente Danilo Medina confirmó a Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia, a José Ramón Peralta como ministro Administrativo de la Presidencia y al teniente general Rubén Paulino Sem, como ministro de Defensa.

El nuevo ministro de Interior y Policía será Carlos Amarante Baret, mientras que Donald Guerrero fue designado como ministro de Hacienda,  en sustitución de Simón Lizardo, quien fue nombrado administrador del Banco de Reservas.

Juan Temístocles Montás fue designado ministro de Industria y Comercio, en tanto que Isidoro Santana, fue nombrado ministro de Economía Planificación y Desarrollo. Como ministro de Educación fue nombrado el hasta ahora canciller Andrés Navarro.

Alejandrina Germán fue designada ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en sustitución de Ligia Amada Melo, quien quedó sin funciones.

Gonzalo Castillo fue confirmado en Obras Públicas, y Francisco Javier en Turismo. En tanto que José Ramón Fadul fue nombrado como ministro de Trabajo.

Antonio Isa Conde fue confirmado en el ministerio de Energía y Minas. En salud seguirá la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Yanet Camilo, del Partido Revolucionario Dominicano, será la nueva ministra de la Mujer. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sigue al frente de Agricultura, mientras que el embajador Pedro Vergés sustituye a José Antonio Rodríguez en Cultura.

Noticias Relacionadas