Domínguez Brito desglosa planes prioritarios

0
5
Francisco Domínguez Brito, aspirante por el PLD.

 SANTO DOMINGO.– El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó las prioridades de su agenda gubernamental si fuera favorecido por el electorado en los próximos comicios.

Entre los aspectos contenidos en su propuesta “Dialogando hacia un proyecto de país”, Domínguez Brito advirtió que la honestidad será básica en toda actuación de su gobierno de mano firme y tolerancia cero ante todo lo incorrecto.

También implementará una política de “escucha activa y respuesta oportuna a las necesidades de la población, diálogo y cooperación público-privada comunitaria”.

Basado en la preocupación de la familia dominicana ante los problemas de la seguridad pública, Domínguez Brito propone urgentes iniciativas fundamentadas en tres grandes ejes: la prevención, persecución y transformación de todo el sistema penitenciario, para una efectiva reeducación del reo para reinsertarse en la sociedad.

Otros propósitos de su proyecto gubernamental son los del fortalecimiento de la política turística, introduciendo la diversificación de mercados emisores de turistas y el desarrollo de nuevos polos en diversos puntos del país.

“En cuando al sector agropecuario, el próximo paso adelante es mejorar la productividad y la calidad, usando tecnología de gestión de agua y nivelación de terrenos, aumentar el valor añadido a la producción, desarrollando la agroindustria y promoviendo las exportaciones mediante un centro de acopio agroexportador”, recalcó el aspirante presidencial.

Programa gobierno

— Modificación

El proyecto de gobierno que propone Francisco Domínguez Brito también contempla el relanzamiento del sector industrial y de zonas francas, en términos de productividad, competitividad y calidad”.

-- publicidad --