Domínguez Brito: "Cuidemos nuestra Salcedoa, especie única en el mundo"

medio

Hermanas Mirabal.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a toda la población en especial los munícipes de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal a cuidar a la Salcedoa Mirabaliarum, planta exclusiva de la República Dominicana.

“Esta especie única en el mundo nos identifica como dominicanos, su nombre tiene un valor patriótico pues hace referencia a nuestras Hermanas Mirabal, guerreras en la lucha por la democracia y la igualdad”, dijo Francisco Domínguez Brito.

El ministro observó el ejemplar de la planta al visitar la Reserva Científica Salcedoa acompañado del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernandez Mirabal, y autoridades locales.

El recorrido fue realizado luego de la Juramentación del Patronato encargado de gestionar y cuidar el Parque Lineal Juana Nuñez en Salcedo.

Este parque abarca el curso del riachuelo Juana Nuñez, el arroyo Jayabo, sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

El patronato está integrado por la alcaldía y la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

El ministro expresó el compromiso de las autoridades en la construcción del parque lineal y de preservar el medio ambiente.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...