Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que existe una alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, encabezada por el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, lo que a su juicio es peligroso para la democracia del país.
El dirigente político señaló que la alianza entre ambas organizaciones motivó la ruptura y división en el PLD e incidió en que gran cantidad de los integrantes de Fuerza del Pueblo hayan pasado a ser candidatos del PRM y ganar algunos curules en el Senado.
Brito calificó como una “desvergüenza” el que los militantes de su partido hayan pasado a la nueva organización política. “Senadores que nos dijeron que no se iban del PLD, que les cuestionamos, ´mira, nos han dicho que vas a ser candidato por el PLD, para después renunciar´, y ellos lo negaron”, indicó.
Altos dirigentes
— Acogida
Varios militantes del partido morado han pasado a las filas de la FP, siendo algunos de ellos los senadores Franklin Peña, de San Pedro de Macorís; Félix Bautista, de la provincia San Juan, y Dionis Sánchez, de Pedernales.