Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 5:38 am

Domingos registran más casos de accidentes

Técnico del Intrant supervisa neumático.fuente externa
Técnico del Intrant supervisa neumático.fuente externa


SANTO DOMINGO.- Anualmente cerca de 500 personas pierden la vida en días domingos debido a accidentes de tránsito, de acuerdo con las cifras preliminares de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Así lo explicó la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, al destacar que entre 2010 y 2017, inclusive, se registraron 3,954 muertes los domingos, un promedio de 494 al año.

“Un 43.16% de las muertes en accidentes de tránsito registradas en ese periodo se produjeron durante los fines de semana (sábado y domingo), y el 26.36% fueron los domingos, o sea el día que se produce mayor número de muertes según los registros de accidentes de tránsito terrestre”, sostuvo Izquierdo.

La directora de la ONE exhortó a los conductores y peatones a comportarse con prudencia durante la celebración de la Semana Santa, especialmente aquellos ciudadanos que decidan trasladarse a otras provincias con el fin de visitarlas turísticamente o compartir con sus familiares.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició una jornada de Inspección Técnica Vehicular en las paradas de autobuses del transporte urbano e interurbano de pasajeros en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y 28 provincias del país, a fin de que los usuarios se transporten con seguridad con motivo de la Semana Santa.

Técnicos del organismo regulador realizaron inspecciones técnicas para verificar las condiciones de los neumáticos, luces, frenos y elementos mecánicos de los buses que transportarán a miles de pasajeros en las principales carreteras del país, durante la semana de asueto.