Lunes, 21 de octubre, 2019 | 4:48 am

Domingo Germán es investigado por violencia doméstica

Ausencia Administrativa es la sanción que hasta ahora ha recibido el lanzador. Domingo Ha sido clave en los Yanquis.

El lanzador  Domingo Germán está en una delicada situación por violencia doméstica.
El lanzador Domingo Germán está en una delicada situación por violencia doméstica.


La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) informó ayer que colocó al lanzador dominicano Domingo Germán, de los Yankees, en la lista de ausencia administrativa, mientras lo investiga por un caso de posible violencia doméstica.

Sin ofrecer detalles de cuándo y dónde habría ocurrido la violación, el comunicado de MLB informó que su Departamento de Investigaciones inició las averiguaciones sobre el asunto y que por el momento no tendrá más comentarios hasta que se complete la investigación.

“Apoyamos plenamente todas las medidas que está tomando la Oficina del Comisionado de conformidad con la política sobre violencia doméstica. Apoyamos esta política que refuerza que la violencia doméstica no tiene cabida en nuestra sociedad y no puede ser tolerada”, dijeron los Yankees en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Cooperación del equipo

“Hemos seguido el ejemplo de MLB y continuaremos brindando nuestra cooperación completa durante todo el proceso de investigación. Nos reservamos cualquier comentario adicional hasta que la investigación llegue a su conclusión.

Todas las preguntas relacionadas con este asunto deben dirigirse a la oficina del comisionado”, agregó el documento.

Germán, de 27 años, es el lanzador más exitoso de los Yankees en 2019, su primer año como miembro regular del equipo.

— Lorem ipsum
El derecho tiene marca de 18-4, efectividad de 4.03 y 153 ponches en 143.0 entradas. Una sanción podría afectar la participación de Germán en la postemporada.