Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:19 am

Domingo Contreras promete eliminar la arrabalización en Santo Domingo

domingo-contreras-maria-auxiliadora


Santo Domingo.- Iniciar un proceso de desarrabalización de la avenida Duarte y sus entornos, promover e impulsar el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como la división de la capital en varios polígonos para mejorar la administración municipal, son de las prioridades que se propone poner en marcha el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras.

 Domingo Contreras, recién proclamado como candidato a alcalde de la capital por la Comisión Nacional Electoral del PLD, planteó la necesidad convertir a Santo Domingo en una ciudad amigable, con sus espacios públicos libres de obstáculos y en la que se note la existencia de una real autoridad municipal.

 “Esta arrabalización que se observa en la ciudad de Santo Domingo, con la ocupación de los espacios públicos, como aceras, calles y plazas, solo tiene una explicación: falta de autoridad por parte del gobierno local”, puntualizó Domingo Contreras mediante un despacho de la Unidad de Comunicación y Prensa de su Comando de Campaña.

 La nota agrega que tras ser proclamado como candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras se ha reunido con representantes de diversos segmentos de la sociedad, como asociaciones de buhoneros y comerciantes informales, juntas de vecinos y amas de casa, deportistas, además de encuentros con dirigentes del PLD en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, además de movimientos políticos independientes que le respaldan.

 Domingo Contreras también participó en un taller sobre estrategias político-electorales ofrecido a los candidatos a regidores que resultaron escogidos en las primarias abiertas celebradas por el PLD el pasado 6 del presente mes de octubre, misma jornada en la que Contreras fue seleccionado como candidato a alcalde del Distrito Nacional.

 Domingo Contreras también ha asistido a los actos de organizaciones políticas aliadas al PLD que han proclamado a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial, como los partidos Acción Liberal (PAL), presidido por Mariza López y Cívico Renovador (PCR), liderado por Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. En cada caso, Domingo Contreras ha sido invitado especial.

Ejemplos de que sí se puede

Para Domingo Contreras, es deplorable que en Duquesa se depositen 400 camiones de lodos cloacales que a través de una cañada descargan al río Isabela, de ahí al río Ozama para ir al mar Caribe, en el Malecón de Santo Domingo.

 Según explicó, eso tiene solución con un manejo adecuado de los residuos sólidos, separación de los residuos desde los hogares y lugares de origen, porque “es necesario pasar de la botadera de basura a la industrialización de los residuos sólidos, como la mejor manera de convertir nuestra basura en recursos económicos”.

 Dijo que hay ejemplos de municipios en los que se ha confirmado que sí se pueden resolver los problemas que nos dejan la arrabalización, la ocupación de los espacios públicos y el mal manejo de la basura.

 Esos ejemplos son Abel Martínez en la ciudad de Santiago y Antonio Díaz (Alex) en San Francisco de Macorís, quienes, según Domingo Contreras, realizan una positiva labor como alcaldes debido que realizan sus labores trabajando conjuntamente con los diferentes segmentos de la comunidad.