Domingo Contreras insta a la JCE fijar pronto fecha de nuevas elecciones

247
Domingo Contreras asegura que estaba ganando las elecciones al momento en que fueron suspendidas por la JCE.

SANTO DOMINGO.-Domingo Contreras aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional dijo hoy que la Junta Central Electoral debe fijar fecha para celebración de las elecciones municipales en las próximas horas.

Tras calificar como una burla lo ocurrido ayer en el proceso de elecciones que fue suspendido, Contreras insistió en que se debe dar con los responsables de las los problemas presentadas con el sistema del voto automatizado.

Al hablar en un acto donde participaron los aspirantes a regidores del Distrito por el oficialismo y aliados aseguró que en el suspendido proceso de votación tenía la victoria asegurada al alcanzar en 62 de las votaciones en la circunscripción número tres, 53 en la número dos y 43 en la número uno.

Producto del mal funcionamiento de los equipos en el 87% de los colegios electorales donde se utilizaría el sistema del voto automatizado, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anuló las elecciones municipales nacionales.

Tres horas después de la prevista a iniciar el proceso, de los 9,757 colegios electorales ubicados en los 18 municipios que utilizarían ese mecanismo solo 1,231 habían comenzado, equivalente a un 12.63%, restando unos 8, 526 colegios que no lograron ser habilitados.

En tanto que de los 6, 275 centros donde se votaría de forma manual, 4,997 habían iniciado, para el 79.63%, y otros 1, 278 no lo habían abierto el proceso previsto a iniciar a las 7:00 de la mañana.

-- publicidad --