Jueves, 18 de abril, 2019 | 8:26 pm

Doméstica atacó a la víctima mientras hablaba con esposo

Autoridad. Activan la búsqueda de Germán Cabrera por supuesta complicidad en la muerte de Cristina García Torne.

info-asesinato-cristina-garcia


SANTO DOMINGO.-Cuando la doméstica Fatin Leonarda Falcón Alvino le propinó la primera puñalada a Cristina García Torne, ella estaba hablando con su esposo por su teléfono celular.

Su marido la escuchó gritar antes de que se cortara la llamada.

Su cónyuge José María Martínez Leal se desplazó de inmediato a la residencia de ambos en la torre Pedro Henríquez Ureña y llegó hasta el “lobby”, donde le comentó a dos miembros de seguridad su sospecha de que algo había ocurrido con su esposa.

El hombre se quedó en la parte baja, mientras la seguridad subía al piso doce a verificar si algo había ocurrido. Fueron ellos los que encontraron tirado en el piso el cuerpo de Cristina García en un charco de sangre.

En el relato de la solicitud de medida de coerción se indica que los dos vigilantes bajaron al “lobby”, titubearon sobre informarle a Martínez Leal lo que habían visto, pero finalmente se lo dijeron.

El esposo, desde el “lobby”, llamó al 9-1-1. Martínez Leal le relató a la Policía que su esposa lo había llamado para contarle que había encontrado, junto con uno de los vigilantes, una funda extraña con dinero y un cuchillo que reconoció como de su casa y una chaqueta.

La funda la encontraron porque una persona llegó al “lobby” haciéndose pasar por mensajero que quería entregarle un folder a la víctima.

El vigilante Eric Junior Valdez, al no estar informado de esa supuesta entrega de mensajería, subió al apartamento de la hoy occisa y ambos bajaron al “lobby”, pero no encontraron a la persona, que resultó ser Juan Gabriel Germán Cabrera, pareja de la imputada Falcón Albino. Ambos habían visto la funda extraña y cuando García Torne subió descubrió el contenido de la funda.

Procedió a llamar a su esposo, pero cuando la imputada se sintió descubierta la acuchilló hasta matarla. Se llevó el dinero y otras prendas.

Las cámaras de seguridad muestran cuando la imputada abandona el edificio y las cámaras del 9-1-1 muestran cuando se reunió con su pareja, de 24 años, en un parque cercano.

Las autoridades indican que la imputada confesó el crimen tras ser arrestada y dijo que al ser descubierta se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba.

Mientras eso ocurría, el hijastro de la víctima permanecía en el interior de una de las habitaciones, supuestamente con audífonos puesto y durmiendo, por lo que no se percató de lo que ocurrió.

Las autoridades persiguen a Juan Gabriel Germán Cabrera, quien permanece prófugo.

Procedimiento

—1— Apresamiento
La Policía apresó el sábado a Fatin Leonarda Falcón Alvino.
—2— Coerción
La jueza Octavia Fernández dictó prisión de tres meses a acusada.

Satisfecho por pesquisas

Versión. Luis Álvarez Renta dijo que el día del hecho su cuñada García Torne, en horas de la mañana, fue a buscar en el Aeropuerto de Las América a su hijastro de 22 años, que estudiaba en el exterior, y cuando ocurrió el crimen el joven dormía en una habitación con unos audífonos, por lo que no escuchó nada de lo que pasaba.

Expresó que la familia se siente satisfecha con la actuación de las autoridades en el caso.

“El crimen quedó muy bien investigado, estamos totalmente conformes. Hay muchas pruebas. Nos sentimos muy tranquilos porque este juicio va a ser rápido”, dijo.