Dolor de Muela

Dolor de Muela

Dolor de Muela

Es complicado cuando se tiene dolor de muela. Nadie quiere estar en ese zapato. La desesperación se manifiesta casi inmediatamente y hay que salir corriendo al dentista.

Podemos decir que el dolor de muela es una manifestación muy desagradable de los dientes o las muelas que se produce como consecuencia de una infección o una inflamación.

Entre los síntomas que parecen están el dolor de la pieza dental, hinchazón en la zona afectada,  sabor desagradable en la boca, mal aliento, entre otros.

Causas:

Entre las causas podemos nombrar las siguientes:

•             La caries que es la principal causa del dolor dental. Esta es producida por bacterias que atacan al esmalte de los dientes y terminan dañándolos.

•             Periodontitis que es una infección de los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes.

•             La sensibilidad dental es un síndrome doloroso transitorio derivado de la exposición de la dentina (parte interna del diente) a estímulos externos de origen térmico, químico o táctil y que no pueden ser asociados a ninguna otra patología dental.

•             Alimentos entre los dientes y encías. Además de que pueden causar caries,  a veces ejercen presión entre los dientes lo cual produce dolor.

•             Fractura o golpe en los dientes que se puede producir por una caída o un golpe fuerte. Produce molestias en los dientes afectados.

•             Accesos dentales que son la acumulación de pus en los dientes, gracias a una infección dental.

•             El bruxismo es una actividad anormal y sin propósito funcional de los músculos de la masticación, que se produce de forma inconsciente y que suele darse de noche. El paciente siente al otro día el dolor en toda la zona presionada.

•             Problemas de empastes. Cuando estos se han fracturado,  se caen, pueden producir un fuerte dolor debido a la sensibilidad que se produce.

•             Dolor referido.  A veces el dolor dental es un síntoma de otro dolor u otro problema en el organismo.

Prevención

Cuando veas que tienes uno de estos síntomas, acude a tu dentista porque sabrá qué tratamiento aplicar para cada caso y cómo solucionar el problema.

 

Si tienes dudas o preguntas me puedes escribir a zoribeth@hotmail.com



Etiquetas