Dodgers son favoritos, pero ‘ojo’ con San Luis

Dodgers son favoritos, pero ‘ojo’ con San Luis

Dodgers son favoritos, pero ‘ojo’  con San Luis

Los Ángeles.-Los Dodgers de Los Ángeles salen hoy ampliamente favoritos para el juego de comodín frente los Cardenales de San Luis, pero cuidado que la historia favorece a los Pájaros Rojos, que le han ganado cuatro de las cinco veces que se han enfrentado en postemporada desde el inicio de los playoffs de la liga en 1969.

El primer desempate en la historia de la Liga Nacional fue en 1946, cuando los Dodgers de Brooklyn y los Cardenales de San Luis empataron en la cima de la liga con 96-58 después del calendario de 154 juegos. La serie al mejor de tres, que fue ganada por San Luis dos juegos a ninguno, técnicamente cuenta como un enfrentamiento de campaña regular, aunque lo que estaba en juego era similar a los playoffs.

Adam
Wainwright.

El equipo de Los Ángeles terminó con 106 victorias, más que cualquier equipo comodín en los años de historia que tiene este juego decisivo.

Los Dodgers llegaron segundo en la división Oeste de la Liga Nacional, detrás de San Francisco que ganó con marca de 107-55. “Mirando ser un equipo de 100 victorias y potencialmente estar en un juego de una muerte súbita, no creo que sea atractivo para nosotros, pero es lo que es», dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “No es el camino que planeamos. Pero ahora nuestro enfoque se centra en ganar el partido de hoy”.

Desde la llegada de dos equipos comodín y un juego de comodines en cada liga en 2012, la brecha más grande en los registros entre oponentes comodín fue de seis juegos.

El juego de comodines de la Liga Nacional de 2012 vio el enfrentamiento de los Bravos de 94 victorias y los Cardenales de 88 victorias, y en 2017 la Liga Nacional hizo que los D-backs de 93 victorias se enfrentaran a los Rockies de 87 victorias.

Los Dodgers terminaron en 106-56, 16 juegos arriba de San Luis (90-72). Los Dodgers ganaron cuatro de siete juegos contra los Cardenales durante la temporada regular, incluyendo dos de tres en Los Ángeles del 31 de mayo al 2 de junio. Los Ángeles y St. Louis dividieron en cuatro juegos en el Busch Stadium del 6 al 9 de septiembre.

Duelo de lanzadores
Los Dodgers dependerán del estelar Max Scherzer y los Cardenales del veterano Adam Wainwright.
La ventaja es amplia para los Dodgers, ya que Scherzer desde su llegada a ese quipo ha estado prácticamente intocable. En sus primeras nueve aperturas con el club, ponchó a 79 y tuvo récord de 7-0 con efectividad de 0.78.

Enfrentamiento

— Desafío
Los Dodgers son vistos como invencibles al estar liderados por un grupo de estelares que incluye a Mookie Betts, Trea Turner, Corey Seager, Cody Bellinger, quienes respaldarán a la ofensiva al estelar Max Scherzer.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas