Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:37 pm

Documentos importantes ante deportaciones aceleradas



Ante el nuevo plan para deportaciones aceleradas del Servicio de Inmigración de EE. UU. a los residentes, visitantes y personas en proceso de regularizar su estatus en Estados Unidos, podrían solicitarles en cualquier lugar credenciales de su estancia en territorio estadounidense. En caso de no presentarlas, pueden ser detenidos y puestos en proceso de expulsión.

Los residentes siempre deben portar su tarjeta de residencia y quienes no tienen estatus de inmigrantes su pasaporte vigente y la visa que corresponde a su estadía. Dependiendo de su caso, es recomendable portar uno de estos documentos:

I-95 Permiso de tripulante, alguien que es tripulación de un barco o avión y no posee visa B-1. También para ellos existe el I-184 con una tarjeta de identificación.

I-185 Tarjeta de cruce de frontera canadiense no residente, es decir ciudadanos de Canadá o británicos que residen en Canadá.

I-186 Tarjeta de cruce fronterizo mexicano no residente, para ciudadanos que residen en México.
I-221 Orden de mostrar causa y aviso de audiencia, esto es para aquellos inmigrantes contra quienes se están iniciando procedimientos de deportación y están pendientes de audiencia.

I-766 Documento de Autorización de Empleo.

I-862 Aviso de comparecencia en el caso de extranjeros contra quienes se están iniciando procedimientos de deportación.

I-863 Aviso de remisión al juez de inmigración de extranjeros contra los cuales se están iniciando procedimientos de deportación.

Es importante recalcar que para transitar en los Estados Unidos, todos los extranjeros deben portar siempre sus documentos de identificación, sobre todo cuando viajan fuera de su ciudad.

Siempre sugerimos que las personas en proceso de regularizar su estatus eviten viajar entre estados, que tengan su licencia de conducir al día y que traten de obtener alguna identificación de los acredite como residentes de la ciudad donde viven.

Patricia Polanco

Publicidad