Martes, 19 de febrero, 2019 | 10:13 pm

Documental destaca el orgullo de jugadores RD

En el filme se recogen testimonios de peloteros de Clásico 2013

38d-_03_1p01


Santo Domingo.-Dando muestras de gran patriotismo, los jugadores fueron narrando las emociones que vivieron durante la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol 2013 que República Dominicana ganó invicta con marca de 8-0.

En el documental “Plátano Power”, producido por la Federación Dominicana de Béisbol y presentado ayer en la sala del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, los jugadores fueron describiendo los testimonios de cada una de las ocho victorias.

El gerente general Moisés Alou llegó a la presentación recibiendo un gran aplauso de los presentes. “Estar aquí con todos ustedes es un gran placer. Muchas gracias a todos y disfruten de esto, porque de verdad que fue grandioso”, dijo Moisés.

En el documental se recogen las experiencias contadas por Robinson Canó, Nelson Cruz, Fernando Rodney, Santiago Casilla, Pedro Strop, Samuel Deduno y otros.

“Pienso que un factor fundamental en ese triunfo fue la unión que mostraron los jugadores dominicanos. Esa identificación como país, hizo a todos olvidarse que eran Grandes Ligas y que lo más importante era defender el orgullo dominicano”, resaltó el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En tanto que el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito-Pereyra, resaltó que el triunfo del equipo dominicano se empezó a materializar cuando Moisés Alou le aceptó el cargo de gerente general.

“Ahí empezó todo y luego se fue fortaleciendo con la contratación como mánager de Tony Peña y la conformación de un gran cuerpo técnico”, recordó Pereyra en la gala a la que se dieron cita los ex ministros de Deportes Felipe-Jay-Payano, César Cedeño, Cristóbal Marte, Cuqui Torres y otras personalidades.