Documental de RD a festival de Trieste, Italia

Documental de RD a festival de  Trieste, Italia

Una escena del documental “Dossier de Ausencias”.

SANTO DOMINGO.- “Dossier de Ausencias”, el docudrama dominicano dirigido por Rolando Díaz, con guión del propio Rolando Díaz y Alfonso Quiñones y producción ejecutiva de Alfonso Quiñones, ha sido elegido para la Selección Oficial Contemporánea del XXXVI Festival del Cinema Ibero-Latinoamericano de Trieste.

Dicho certamen a celebrarse del 6 al 15 de noviembre del presente año, es la mayor referencia del cine latino en el país europeo. El filme es protagonizado por la laureada actriz dominicana Judith Rodriguez.

El filme, que mezcla el documental con la ficción, tuvo un estreno limitado en el Festival del Cine Global Dominicano 2020, dentro de la Muestra de Documentales y fue bien recibido por el público y la crítica.

El director Rolando Díaz, quien estuvo radicado durante algunos años en República Dominicana, tiene a su haber una extraordinaria carrera con casi 30 títulos cinematográficos, y numerosos premios internacionales en esta rama.

El guionista

— Experiencia
Dichos hechos son experiencias reales que vivió Alfonso Quiñones, cuando siendo editor del periódico Diario Libre, descubrió la historia de Moraima en una revista Rumbos y decidió indagar qué había sido de aquella niña.



Avatar

El Día