Jueves, 18 de julio, 2019 | 7:52 pm

Documental da valor a lo local

José Enrique Pintor, director del documental.
José Enrique Pintor, director del documental.


Santo Domingo.-El documental “Hay un país en el mundo” se estrena este jueves en las salas de cines, probablemente el trabajo fílmico de mejor exaltación del ser nacional dominicano, alcanza uno de sus picos más altos, artísticamente hablando.

El proyecto era desafiante y abarcador para su productor, el cineasta José Enrique Pintor, quien explicó que este tomó cerca de tres años de labor de investigación, coordinaciones pre-producción hasta que finalmente se terminó, con la ventaja de ser un producto técnicamente impecable.

Cada relato del mismo se hace por medio de expositores de primer nivel y descritos por el pueblo mismo la parte más graciosa e inolvidable.

Este tiene un objetivo claro y se lanza a lograrlo: exponer lo positivo de una nación que ha procurado lograr el mejor de los destinos.

No niega ni se ocupa de las muchas lacras y miserias que tenemos como pueblo.

Al parecer, Pinky Pintor entendió que tenemos demasiada gente que nos recuerda y nos resalta cada día esos aspectos deficitarios, esas tareas pendientes con la historia y la sociedad.

La música

El resultado es un recorrido alegre, vivaz, con notable buena narrativa visual, con una fotografía de lujo y un marco de sonidos (tanto en banda sonora como en arreglos).