Doctor Amado Báez narra cómo perdió a su padre por el Covid-19

Doctor Amado Báez narra cómo perdió a su padre por el Covid-19

Doctor Amado Báez narra cómo perdió a su padre por el Covid-19

Amado Alejandro Báez, exasesor médico del Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.– El exasesor médico del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados intensivos Amado Alejandro Báez, narró la difícil situación que pasó junto a su familia previo al deceso de su padre, el doctor Alejandro Emilio Báez Van-Epps, quien falleció de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el destacado especialista relató que tenían cuatro semanas luchando con complicaciones del Covid-19 en su padre y su madre, esta última permanece ingresada en Cuidados Intensivos a causa de la enfermedad.

“El 24 de diciembre papi hizo un paro cardiaco, lo reanimé y lo llevé a la misma UCI, (a solo pies) de mami. Unos días mejores que otros, el día antes de su muerte me agarró duro la mano y le dije repetidamente: todo va a estar bien, todo va a estar bien”.

“El 31 en casa no había apetito de celebración. El primero, para celebrar el año le llevaba a papi un player con una súper lista Spotify, de su música clásica favorita, me daba felicidad saber que ese regalo le iba a gustar. En la UCI me dejan entrar y me reciben diciéndome, doctor Báez, siéntese ahí para darle noticias. No tenía que decir más”, expresa el galeno en su mensaje publicado en la red social.

Agregó que el equipo trató de reanimarlo con profesionalidad, a quienes agradeció su compasión en tan difícil momento.

“En el cementerio la realidad se hace inminente, veo cinco personas con traje de protección blanco acercarse, no me dejan ayudar a sacar el ataúd, un supervisor me dice: dadas las consecuencias le vamos a dar solo 10 minutos, y así en solo siete minutos mi padre Alejandro Emilio Báez Van-Epps descansaba bajo tierra”.

Como “triste, vacía y no representativa de la vida de un hombre que desde los 16 años dedicó 70 consecutivos a la medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1958”, describió Báez la ceremonia fúnebre de su progenitor.

De inmediato recibió la solidaridad de destacadas figuras públicas.